Insourcing. Cuando, Como y Factores que intervienen

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Organización Logística

¿Cómo puedo al mismo tiempo seguir fortaleciendo y dando valor a la marca?

La filosofía de la empresa, se  ha de basar  en la internalización de todos los procesos productivos y distributivos directos que intervienen en su cadena de suministros, por ello se ha de integrar y consolidar dentro de la empresa, determinadas tareas críticas  y que pueden ser de carácter temporal o permanente.

Es una   cuestión de superar las rutinas y las inercias con un servicio técnico profesional  y avanzado que garantice la consecución de los objetivos marcados.

Establecer unas estrategias logísticas desde o para la unidad logística integral, que determinen los objetivos de gestión para toda la unidad, tomando como punto de partida la política de servicio a los clientes, nuestro objetivo final.

¿CUANDO INTERNALIZAR?

  • Cuando los proveedores no son capaces de ofrecerte el nivel de calidad deseado.
  • Para diferenciarte de los competidores y o mejorar tu posicionamiento.
  • Para ser más flexibles y agiles en determinados procesos o ámbitos.
  • Para poder innovar sin tener que compartir tus creaciones.
  • Por motivos de imagen, coherencia o responsabilidad social corporativa.
  • Dependiendo si nos interesa, o no, reducir costes.
  • Si queremos una estrategia de sostenibilidad combinada de externalización o internacionalización.

¿COMO INTERNALIZAR?

  • Detectando las tareas o funciones que son más críticas de la empresa.
  • Evaluando si el sistema o servicio que ofrecen los proveedores externos es el adecuado.
  • Analizando los recursos y personal que necesitamos para realizar óptimamente estas funciones.
  • Comparando los resultados obtenidos con los datos de la competencia en el mercado.

 

¿QUE FACTORES HAY QUE  TENER EN CUENTA?

  • Una estrategia solida; buscar la propuesta de valor que nos distinga de la competencia “ojo como construimos la comunicación y como nos dirigimos a los clientes.
  • Identificación del público objetivo;  a quien nos dirigimos y que le interesa a este público.
  • Identidad visual de la marca; de primer impacto visual bien construida y que identifique nuestros valores y esencias como empresa.
  • Tono de la comunicación; a que clientes y como queremos hacer llegar nuestra información de nuestros productos o servicios.
  • Que canales queremos utilizar; ferias, blog, web, revistas, marketing directo a posibles clientes.
  • Coherencia, Relevancia, Diferencia; fundamentar una filosofía clara de empresa así como de todas las personas que interactúan con la marca y siempre vinculadas  con los valores de la empresa.
  • Posicionar la marca frente a la competencia; conocer cómo te clasifican tus clientes, averiguar cuáles son las variables a utilizar para ubicar tu marca y luego con esta información posicionarte según la competencia.
  • Crear la promesa de la marca; debe de ser relevante para tus clientes y diferente a los de la competencia.
  • Coordinación; asegurar que todos nuestros proveedores y contratas están alineados con nuestros objetivos y procedimientos, Contacto y Briefing permanente con todos ellos.

 

Ricardo Santos del Olmo.   Consultor, Estrategia Logística Empresarial, Asesor en Supply  Chain Management y Ceo , Fundador at CEYLEM.  www.ceylem.com. ricardoadm.ceylem@gmail.com. CONSULTORIA ESTRATEGIA Y LOGISTICA EMPRESARIAL. Avda., de Andalucía 29,  CP 29006 Málaga
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